MaGaStYLe/DiNáMiCa RoCkErA

20060402

De Jueves a Domingo

El jueves fue un día fríc de los buenos, de esos de antes. En la mañana estuve con Matías recortando miles de pequeñas letras “e” y “E” para hacer su tarea, y después de almuerzo atrasados como siempre lo llevé al cole, en el camino me dijo ”si nos pagaran cada vez que llegamos atrasados tendríamos plata para comprarnos un avión y llegaríamos a la hora”, bueno, le respondí, no es para tanto, igual intentamos llegar a la hora. Después de llevarlo a la sala, pedir disculpas y repartir muchas monedas de 100 a sus compañeros xq “na que ver mamá que yo me coma un helao solo po”, me fui a tomar el colectivo. Muy cerca mío dos carabineros en moto pasaban partes; escucho cómo uno de ellos, el más joven, reta y le falta el respeto a un abuelito que conducía su camioneta, mientras me acerco escucho cómo le pregunta “y usted en qué trabaja, dígame en qué trabaja!!!”. El viejito estaba como helado y apenas pudo decir “comerciante”. Atrás de la camioneta se veían como unos cajones con fruta. El paco lo seguía retando y humillando frente a un niño que lo acompañaba, entonces no aguanté más y mientras le insistía “pero explíqueme en qué trabaja”, le dije “aparte de retarlo le querís pedir plata”. Y ahí quedo la cagá, el paco se dio vuelta sulfurado y me dijo a ver repítamelo, “eso po”, le dije, “aparte de retarlo y humillarlo más encima le querís pedir plata, qué tanto te interesa en qué trabaja, si le vas a pasar un parte pásaselo pero no lo trates así, no ves que podría ser tu papá o tu abuelo” (el tipo no tenia mas de 28 años). Igual yo ya había pensado que si le pasaban el parte le iba a ayudar al viejito a sacárselo, pero le devolvió los papeles y empezó a hueviarme a mí, me pidió el carné, me negué a pasárselo y me dijo qué pasaría si te llevo detenida por no sé qué hueá, como falta a la autoridad o algo así, en eso llega el otro tipo y me dice pero cálmese, (ya estaba lleno de gente y todos me apoyaban), y le digo cómo quiere que me calme si por culpa de este tipo seguimos siendo un país bananero y el otro me dice váyase de aquí y le digo no me voy estoy esperando colectivo, aquí no le van a parar me dijo, xq estamos a mitad de cuadra, en eso veo un coleto, estiro la mano y el colectivero más osado del mundo me para ahí, al lado de los dos policías motoqueros. Puta que fui feliz, me volteé y le dije al tipo “no crea que esto se queda acá, voy a llamar a su jefe” y me fui. Por la tarde fui a la reunión de apoderados de Titi y quedo la cagá otra vez, me agarré con una vieja que veía maldad en todos lados y que estaba espantada porque “ya dos veces he tenido que separar a niños” le dije que ahora los niños eran más de piel, de tocarse, de abrazarse, que era bueno que pelearan, que así medían sus fuerzas, que era un juego, que les hacía bien y que no creyera que iba a conseguir que todas las mamás del colegio le negaran a sus hijos ver los Power Rangers. Lo que me quedó de la reunión es que hay muchas viejas con tiempo libre y muchas más que les hace falta con urgencia _ _ _ _ y andan viendo maldad en todos lados. Luego de eso y aprovechando que Matuco se fue a la casa del papá me perdí por ahí y terminé en el Mc Donalds viendo la final de Miss 17. Cuando ya habían cerrado se me ocurre ir al baño y me saqué la cresta. Los hueones habían dejado una poza de agua y detergente para trapear y me caí muy feo, según la Vero (mi amiga desde los 12 años que es kinesióloga) me desgarré el trapecio, un músculo de mierda que hace una figura parecida a un trapecio desde el cuello hasta el hombro, así que estuve todo el finde sin poder mover el cuello, el sábado casi todo el día en reposo y con el guatero en el cuello, lo bueno es que ya no me duele tanto, lo que sí me duele el lado de la panza donde está el apéndice, así que si desaparezco por unos días es seña que soy hospitalizada porque me sacaron el apéndice jajaja. Además me salió mi primera cana terror, si ayer, recién ayer tenía 18, Arrrg!!!

:::Quien a hierro mata, a hierro muere:::
Pedro Navaja, Ruben Blades

18 Comments:

Blogger @slz_ said...

Vivir allá debe ser como vivir en un latifundio o algo asi. Temiendo que te caiga un tractor en llamas encima o que el colectivo pase y no se detenga. Una serie de eventos desafortunados. Lo bueno es que estás bien acompañada. Damecienparaunheladotía?

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pucha negrita cómo te caiste, si yo hubiera podido estar ahí de seguro te cuido y no te pasa nada.
Pero bueno otro es el afortunado.

9:29 p. m.  
Blogger Haller said...

Días fríos?. Pues anduve por Temuco la semana pasada, una tarde y la verdad, me acaloré bastante. Fue agradable la verdad. Por acá el frío ya está instalado hace rato. Y eso que no es lejos.

Saludos.

9:33 p. m.  
Blogger JP said...

Tan fric y tan popular, Lau.
Puta que me hubiese gustado estar en esa esquina. A los pacos hay que ponerlos en su lugar. Ese fue el minuto teenager de este comment.
Bueno, pero en lo demás estuve.
Y todavía no averiguo quién ganó el Miss 17 y qué hacía Roberto Vander ahí. Son mis dos misiones periodísticas de la semana.
Hamburguesas, cuando quieras. Cargadores de celular, lo mismo. Barridas y lavadas de loza mediocres, ídem. Soy tu chico de los mandados. Qué afortunado soy.
Besos.

11:06 p. m.  
Blogger aLvAliTrOx said...

Hola... gracias por tu buena onda. ¿Asì que futura colega?... bien me parece, total, somo poquitos..jaja

Seguiré leyéndote

¿Nacida y criada en Temuco?

¿Malcriada en Santiago?

Cariños

1:16 a. m.  
Blogger Geopolítica said...

tengo sueño.

trate mejor al "amigo en su camino".

saludos.

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira que los calores del cuerpo no se bajan con el frío del alma, y hasta donde yo veo, hace tanto frío que, pues claro, más vale seguir hablando huevadas y hacerse participe de un peo que resignarse a entender el mundo con ojos distintos a los de un ego enfermo.

hay otras formas de llamar la atención, como por ejemplo, ponerse a pleno sol, así es casi imposible que la sombra de alguien te toque, golpe demasiado doloroso en el absurdo de una ausencia, en la construcción de los fantasmas, bautizando con otros nombres la misma cosa que nunca cambia de cara.

¿Duele? ¿O no duele?
El amor de Dios no siempre se expresa en caricias, aunque los bastos no entiendan.

4:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah... y cansador intrabajable....

los pacos son pacos, simples pacos. menos que pacos, pobres pacos....

anda a chuparle el pico a tu abuela.

4:28 a. m.  
Blogger MaGaStYLe said...

¿Duele? ¿O no duele?
No duele usuario anonimo ,xq no entendi una mierda
jajaja
puta estos intelectualoides, hablen en fácil po cabritos alo mejor así los pecan con su proyectossssss

1:36 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

¿Y quién es ese imbécil que se toma todo literalmente?

Chúpalo voh, chuchetumare.


Jajajaja.

Idiota, aprende a escribir.


Fin de las transmisiones.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uff...intenso tu dia.
igual bkn la historia.
ahi te estoy leyendo.
bye

3:17 p. m.  
Blogger JP said...

Ya, no le bajen el perfil al blog de mi ggf.
Los pacos tienen tetas, eso todos lo sabemos.
Y los intelectualillos no tienen nada debajo de sus montgomeries y sus looks estudiadamente chascones y mal redactados.
Al carajo.
Esto claramente no es una dinámica rockera. Es una dinámica de post-hippie trasnochado.

3:33 p. m.  
Blogger MaGaStYLe said...

Ufff.
Le lleva culebrón mexicano virtual estaíl.
Cansador, tu eres más bienvenido que el usuario anonimo de mierda acá,tu cachai po, besos y postea algo más que dibujos jajaja.

Mi JPezecito: ahhh!!!caracolo!!!
Este finde sin falta, voy a la cita más esperada del año, pánico escenico en mala.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad tu fin de semana fue bastante fric. Pero te felicito por tu actitud con el paco, hay que pararles los carros a estos cabos abusivos que creen que por tener uniforme, son lo máximo... Es increíble lo que cambian las personas con el color verde palta.
Lo de las viejas cartuchas... hay en todos lados, yo trabajo los fines de semana en una revista católica (Eso si que es fric en mi vida... porque creo en algo, pero no en lo católico... algun día te contaré como terminé ahí. Los deseos frenéticos de trabajar en una región donde no hay muchos medios de comunicación para escoger te hacen cometer locuras) y creeme que veo a muuuuchas viejas que les falta ----
y que, por lo tanto, ven la maldad en todas partes.
Por lo de tu caída... pucha... esa fue la guinda de la torta, chicoca. Hay que ponerle reposo a esa cosa no más.
Ahora me voy... me hice un tiempito entre mis múltiples actividades para agradecer tu post. Yo siempre me estoy paseando por aca.
Saludos, lolita.
Alma

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjajaja....

la abuela del cansador intrabajable tiene pico....

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaj

2:15 a. m.  
Blogger Geopolítica said...

Nota al pie:

Antes de aprender a escribir, uno aprende a leer. Para algunos es difícil.

6:04 p. m.  
Blogger TiaPaola said...

Un fuerte abrazo Maga kerida y sea siempre bienvenida usted y su bb a mi página.
Te agradezco muchísimo tu visita , por lo demás me gusta tu estilo para rebatir los post , jajajaj y tu propuesta bastante ineresante , me gusto harto también.
Besotes de La tía Pao y el Benja the cat

9:10 p. m.  
Blogger Mamutita said...

quizá hubieses sacado plata de todo ese día demandando a mcdonalds por la poza de agua y sobretodo para hacerles pagar por la misma especie de burla que hacía el paco con el viejo, ya que en ese local de comida rápida pagan super poco, explotan a sus trabajadores y además hacen engordar a la gente, todo lo cual es una especie de mofa de quienes sí ganan el dinero detrás de esas hamburguesas con queso hecho con suflés.

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home