MaGaStYLe/DiNáMiCa RoCkErA

20060410

A mi me puteó juan Guzmán

Ese es el nick que tengo en msn, lo puse el viernes, luego que llegué de entrevistarlo para el Diario

Llegué temprano, estuve dos horas en el “seminario por los derechos de los pueblos mapuches”, interesante, aprendí cosas de ésas que no se aprenden en la Internerd, luego de eso lo entrevisté y por una u otra pregunta se enojó y me dijo que los periodistas no teníamos corazón, que yo no tenía corazón, será po, igual a simple vista se puede ver que él tiene un corazón gigante.

Mientras me iba a escribir, feliz con mis cuñas en el bolsillo, pensaba que a veces me da lata hacer esta pega y aguantar que cualquiera, aunque sea el juez Guzmán- el mismo que se cagó al tirano, al asesino , al innombrable, al ladrón,al hijo de puta -te diga ese tipo de hueás que dan por sentado que lo único que quieres es el logro personal.

Hey!!! A mí me interesan otras cosas, me interesan facilitadores culturales pa los mapuches, me interesa salvar a los huillines, hueás que he logrado de la misma forma y así de carente de corazón como lo piensa Guzmán y quizás cuantos otros.

Me tiene un poco chata ya eso de que el periodista es un buitre que persigue la noticia, puta la hueá y qué quieren que hagamos, que nos quedemos escribiendo sin preguntar nada, traspasando comunicados, eso señores y señoritas es lo que quieren, por eso desvirtúan nuestra imagen. A nadie le sirve que la verdad, o algo de ella ,para no ser presuntuosos, se sepa.

Y pensándolo bien son ellos los que me dan vergüenza.

Ignorantes que no conocen el proceso de edición ni de publicación, que no saben que tenemos jefes, que muchas veces lo publicado no es exactamente lo que el periodista escribió.

No sé si realmente careceré del órgano vital mencionado, supongo que no, si no estaría muerta, y sentimientos tengo, de hecho adoro a mi hijo y a un par de personas más que me hacen temblar de sólo pensar en ellas.

Es cierto sí que las pelis así como de amorshhh no me sirven mucho, onda Before Sunset o Sunrise (la misma mierda con distinto olor), y que encuentro la poesía media engrupida, la mala eso sí, la buena me sirve.

Pero bueno, la pega es la pega y uno no puede andar por ahí con sensiblerías, se imaginan al cirujano llorando cada vez que se le muere un paciente, al bombero con pánico, a la enfermera con nervios.

Sé que a veces soy media nazi como dice JPez, but that’s life o en su versión chilena es lo que hay.

P.D: Romané te estoy esperando pa que vengas a desarmar Temuco

PD 2: Pancho gracias por todo, vos cachái esa hueá de que en las malas se ven los amigos es Lo cierta (ayer no podía caminar luego de la súper torta y los dos completos jajaja)

PD3: Caracolo!!!

:::How ever long i stay/ i will always love you...you make me feel like i am free again:::

Love song,The Cure

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es casi un orgullo que te putee alguien grosso como el juez Guzmán. Además, por lo que caché, es como blando el viejo igual. No sé para qué se necesita menos corazón: para ser periodista o para ser juez. En fin.
Ya sabes que te descaseteo cuando quieras. De algo que me sirva esto de teclear rápido.
Y corazón es lo que te sobra. Pero shht, que esas cosas mejor no andarlas publicitando.
TRRRRMOAOMLL
(la última L es de "lengua")
Besotes.
PD: TRRRMO por nazi, tb.

4:32 p. m.  
Blogger Lautaro said...

nadie me quiere, todos me odian, quiero comer gu-sanos.
compréndelo, pobrecito, por todos lados le dan. igual que al periodista pordioserista.
que envíe su mail el Jp o queris que le ruegue yo? :p
Bear hug,
Eleu

7:11 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

¿Cuándo se cagó Guzmán al hijo de puta?

¿Hubo sentencia acaso?

Guzmán se quedó en el procesamuiento. Y Pinochet pasará a la historia sin haber sido condenado por la justicia chilena. Eso es lo más terrible, no estoy exagerando.

¿Cómo crees que se reconstruyó Alemania tras el nazismo y sus atrocidades?

Pues sentenciando a los culpables, a los violadores de los más básicos derechos humanos.

Eso en Chile no ha ocurrido y no ocurrirá. Y te mentiría si dijera que no me da miedo por el futuro. Hablo en serio.

Y con respecto a los periodistas chilenos, pues los odio. Odio su mediocridad, comenzando por la mía misma.

Soy periodista a pesar mío.


Saludos, maga.

7:46 p. m.  
Blogger MaGaStYLe said...

It´s so true Cansador, so fucking true.

Pero por lo menos algo hizo, igaul que Cerda, osea reconozcamosle algo, quizás sin estos tipos aun tendriamos al abuelo diabolico en el senado.
Bueno tb hay que agradecer a London jajaja

Cuando tenia 16 años me tomaron detenida por gritarle a Pinochet en Osorno, le grite en su cara asesino! y me vio y su caar cambio, esuna de las cosas más bakanes que he hecho en la vida,sòlo queria contarlo

8:46 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

“La justicia de Chile haría reír, si no hiciera llorar. Nuestra justicia es un absceso putrefacto que empesta el aire y hace la atmósfera irrespirable. Dura e inflexible con los de abajo, blanda y sonriente con los de arriba. Nuestra justicia esta podrida y hay que barrerla en masa. Judas sentado en el tribunal después de la Crucifixión, acariciando en su bolsillo las treinta monedas de su infamia, mientras interroga a un ladrón de gallinas”.

Vicente Huidobro, 1925. Pero podría ser de 2006, perfectamente. En Chile todo el poder está en menos de una camarilla intocable.

Saludos again, guapa.

9:22 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

en manos, sorry. ojalá estuviera "menos" concentrado, jaja.

Chau.

9:35 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Yo lo encuentro súper tincudo...nada que ver con el tema, pero bueno hoy parece que amanecí media necesitada..jajaja

Llego hoy, espero que ya se hayan puesto de acuerdo con el asunto de las pancartas y los vedettos...mira tú que LaRomané no vivita todos los meses la capital del INDIO PICARO!!! jajaja

x0x0x0x
LaRomané

5:17 a. m.  
Blogger LaRomané said...

AHHHH11 y no olvides el plumón, porque con 9 horas de viaje a cualquiera se le borra la raya..jaja

5:18 a. m.  
Blogger Guille Chiliztli said...

pasé a visitarla
y me reí un poco con su blog!!!
en algun momento ejercí
de reportero
y pasé situaciones similares....
jajajaj

un abrazo!

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gajes del oficio...las pirañas de la información...jajaja...bueno...tú recuerda siempre: actitud Maga...y te va a ir siempre la raja...te quiero amiga...bye.

3:49 p. m.  
Blogger Porrita said...

x lo menos el Juez se acordara x siempre de ti como la periodista sin corazon,
hay q mirarlo x el lado amable,digo yo...


besos

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno el Juez Guzmán no es el único que te ha tratado mal.
Hay que revisar las portadas del Austral no más y darse cuenta que eres una de las periodistas más odiadas por el sistema ,preguntale a los de investigaciones , a Carrasco,
A tus colegas verdes de envidia, saben que eres la mejor periodista de Temuco, mira tus premios, tus logros ,lo de ahora.
Uno más en la lista -auque sea Guzmán -es uno más, de seguro lo molestaste con esa forma tuya de preguntar.Me encanta verte trabajar nunca estas pendiente y de repente sacas la cuña y todos quedamos como helados marcandola, y haciendo como que no nos sirve.

Recuerda no cualquiera es la Laura Q.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al leer la tracalada de cosas que te dijo el Juececito ese (Que lanza la media bomba al poder procesal y después dice... No, si no puedo decir nombres... No si me fui en volá, en realidad los jueces nunca bailaban sobre los estrados en pelotas, ni le sacban la cresta a sus señoras), me acordé de mi entrevista de admisión en la Escuela de periodismo:
"Usted ha visto un muerto?" Me preguntó el jefe de carrera
"Si... una vez" le conteste
"Y en que circustancias lo vio"
"Acababa de morir, era una señora viejita"
"Y que sintió?"
"Me asusté, tenía seis años"
"Bueno, yo quería saber porque tiene que tener claro que el periodista ante todo es humano y es normal que se le despierten ciertos sentimientos respecto al estado del muerto. Pero siempre debe permanecer firme en el lugar de los hechos, como profesional."
Bueno, yo quedé dudosa... entre dudosa y convencida.
Dos meses después, ya en clases, el jefe de carrera nos hacía clases y nos decía: "El periodista debe ser ante todo un ser capaz de conseguir la exclusiva de cualquier cosa y a cualquier costo. Si hay que dejar de lado los sentimientos, los dejas... hay que ser fríos a la hora de buscar la información".
Y yo le recordé lo que me dijo: "Tuvo que haber sido mi hermano gemelo porque yo no dije tal barbaridad"... Sí, mi profe sufre doble personalidad a veces, pero a lo que voy es que en ese momento quedé totalmente confusa. Por un lado decía que con razón a veces a los periodistas nos tratan mal, porque tenemos que actuar como energúmenos para llegar al centro de todo. Pero estaba en primer año y todavía no entraba a trabajar (Los curas, si los encontrai con los monos, son mil veces peor que el Guzman... Debe ser el síndrome de abstinencia... la menopausia masculina... quien sabe).
Es cierto lo que tú dices de que si los entrevistados supieran lo que hay detrás de cada cuña que un periodista quiere obtener de ellos (Llámese, editores que quieren la nota para AHORA YA... un jefe... la inmediatez de la noticia y too eso), entenderían un poco porque a veces eres así cuando te les avalanzas para obtener una respuesta. O también, porque a veces hay que ir al hueso no más... es la única forma de conseguir lo que todos quieren saber, pero que otros no quieren que se sepa. Es cierto que si ves un muerto frente a tí, te puede dar cosa o te puedes conmover, pero no puedes ponerte a llorar con la grabadora en la mano mientras se te pasan las mil oportunidades de preguntar y contrapreguntar a quienes quieras. Hay que ponerse en otro plano no más. El juececito ese ni idea tenía de lo que te decía, porque no nos entiende.
Un día un conocido que trabajaba en la UPI de stgo, por msn me dijo... Si me pagaran por cada vez que me dejan con la palabra en la boca, por cada vez que cierran la puerta en la cara, por cada vez que recibo una mirada de furia en este oficio... te aseguro que sería millonario.
Como dijo USUARIO ANONIMO... son gajes del oficio. La vida es así. También coincido con porrita en que hay que verlo por el lado amable... el juececito ese te recordará para siempre como la entrevistadora sin corazón y así como él hay varios que creen que en el gremio periodístico varios vinieron al mundo sin un alma que les diera espíritu y sin un corazón que les diera vida... supieran que equivocados están... algunos serán así... otros no.
Bueno, perdón por lo largo de este coment, pero me inspiré :S
Saludos.
Alma

11:53 p. m.  
Blogger * A m y L u n a * said...

Agh... es horrible ese abuso de autoridad, esa mala fama que tenemos los periodistas por preguntar lo que consideramos necesario, la poca comprensión del trabajo medial que mucha gente manifiesta... recuerdo cuando hice la práctica en El Mercurio algo pasó con unos weones en la frontera con Perú... no me acuerdo si el que mataron a balazos o unos que encontraron en un pueblito y habían entrado hace rato...el punto es que tuve que ir a averiguar cosas a la Difrol (Dirección de Fronteras y Límites, existe, se las presento) y la vieja q... directora de ese organismo no me quiso atender. Entonces, hablé con un caballero de buena voluntad con secreto de fuente, y me contó algo que yo consideré sumamente lógico y por lo tanto reproduje en mi nota, que no había personal ni medios para vigilar cada punto de la frontera, por eso la importancia de la labor de los puestos de vigilancia y las comisarías en pueblitos del interior cerca de las fronteras, etc. Pasó al editor, se publicó, y al otro día la misma vieja q... que no me quiso atender, casi echa el diario abajo llamándome, acusándome con editores, exigiendo explicaciones de mi parte que cómo había publicado algo así, que quién me lo había dicho, y bla bla... y cuando me dieron ganas de atenderla, como a las 6 pm, le dije "bueno, ud no me quiso atender ayer, fue la información que conseguí en su organismo y no le pienso decir quién fue". Toma! por prepotente...

Saludos!

Carola

12:46 p. m.  
Blogger ZALAMERO said...

Me gusta leer tu blog.....es interesante leer las inquietudes y ocurrencias de personas a miles de kilometros, otras culturas....No se está bien...Muchas veces un periodista debe no tener corazón siempre debe informar y no dejarse llevar de sentimientos....Lo peor es un periodista sin ética, nunca podra ser abanderado de un nideal

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es rara la polémica porque instala un escenario de deliberación que no me es tan determinante: los medios de comunicación. Me produce placer saber que la gente se hace cargo del concepto-rótulo-marca PERIODISTA...
Pero la verdad es que el tema que pones va más allá: tener que dar cuenta de tus convicciones a partir de una mala experiencia o mala lectura sobre tu persona....

Sobre lo último mi solidaridad y con ello no pretendo ser ni irónico ni sarcástico

saludos

4:58 p. m.  
Blogger boris said...

lau, tu lo sabes el periodismo es un "apostolado", que ganas de haber estado en ese seminario, sniff
pd; respiras, sueñas, escribes, cocinas, te ries, imaginas, entonces tu corazón late y punto.

4:57 a. m.  
Blogger caro.rodriguez said...

ediciondecontenidoynadiesedacuenta

12:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola colega, solidarizo contigo. Nos miran a huevo pero somos aperrados...
En un día de caña absoluta he estado leyendo miles de blogs, entre ellos el tuyo...
Saludos...

1:50 p. m.  
Blogger Andrea Berríos said...

jaja, poe, muy buen blog... se nota que estas arriba, bueno gracias por el post besotes

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guzman no se cagó a nadie, pero le encarta andar con la pose de valiente.

Tuvo todo a su alcance para condenar, pero no tuvo los huevos.

Le encanta gritar que lo arrinconó, por que sufre del sindrome del reconvertido.

Saludos.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

miss you caracola.

10:03 p. m.  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Qué mal lo que te pasó con Juan Guzmán. Me carga esa parada de ídolos que se creen algunos, sería mucho mejor optar por una posición más realista.

Y sé que es complejo el trabajo del peridista, pero sé que eres seca.

Un abrazo.

1:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home