MaGaStYLe/DiNáMiCa RoCkErA

20060511

LA ÑATA ES GRANDE, PERO EL CORAZÓN ES CHICO


Estoy cansada de tener frío, de tener hambre y de tener ganas.

Hoy estuve todo el día afuera de la cárcel, esperando una resolución respecto de los presos mapuches en huelga de hambre que hoy cumple 61 días. Y podría lucirme aquí con todas las teorías políticas que he construido en estos días y que de seguro le servirían a Zaldívar pa salir del paso, pero para qué, no quiero perder la tan trabajada imagen de pendeja de mierda que nunca se entera de nada. Hey!, me ha costado tiempo lograrla, y muchas horas de discoteque y comentarios vacuos y grititos agudos y toneladas de maquillaje y gimnasio y silencios eternos donde tiene que ir mi comentario inteligente (grillos aquí).

En fin, no comentaré política hoy, aunque no puedo dejar pasar el hecho de que Navarro y Girardi corrieran a crear un pseudo proyecto de ley que permita la libertad condicional de los llamados presos políticos mapuches, sabiendo que era sólo una movida política para que depongan la huelga porque, a pesar de ser aprobada, la ley no se puede dictar respecto de un caso especial -por ejemplo el de los ayunistas-, y además de ser aprobada, aún así no podrían acceder a la libertad condicional de inmediato, ya que el reglamento interno de gendarmería de Chile sindica las huelgas como una “mala conducta” y el principal requisito para acceder a cualquier tipo de beneficio es una buena conducta carcelaria.

Los comuneros sostuvieron una reunión extendida con el lonko José Cariqueo y, tras cuatro horas, enviaron un ultimátum a Bachelet: “o envía un proyecto de ley que permita la libertad incondicional de todos los “presos políticos mapuches” acusados de actos terroristas antes del próximo miércoles, o no depondrán la huelga a riesgo de sus vidas”. Respecto de la posible ley Girardi-Navarro, la descartaron de plano porque aceptan sólo “la libertad incondicional o la muerte”.
No, no hablaré de política hoy, ni del error que cometió el Ministerio Público al formalizar por robo con intimidación a dos jóvenes que estuvieron durante 9 meses en prisión preventiva por robar 200 pesos, tras lo cual fueron sobreseídos y exculpados de todo cargo. 9 MESES!!!

No hablaré de nada cuerdo hoy, sólo diré que me encontré con uno de mis compañeros de cuando yo estudiaba derecho, que ahora es abogado, y como que por primera vez me di cuenta que está muy rico, pero lo descarté porque tiene vínculo con la UDI y en especial con un diputado de dudosa calificación moral que ha estado presionando y solicitando a través de un Lobby constante la opresión por parte del gobierno de la causa mapuche. Y yo no soy activista ni nada, yo sólo soy activista del carrete y la diversión, de los finde interminables y los asados en casa con piscina, pero igual na que ver po, si cada cual piensa lo que quiere, cómo yo ?, tengo una amiga que usa unas botas vaqueras ultrachulas e igual la subo a mi auto,y no me da verguenza hay que tener conciencia social, siempre lo digo en Schoenstatt, conciencia social!!!, esa es la consiga.

:::I'm a barbie girl, in the barbie world /Life in plastic, it's fantastic!/ you can brush my hair, undress me everywhere / Imagination, life is your creation / Come on Barbie, let's go party!:::
Barbie Girl, Aqua

14 Comments:

Blogger JP said...

La ñata es enorme. Y el corazón tb.
Yo estoy cansado de levantarme y quedar desocupado, de desencantarme y de que las ganas vayan y vengan.
Shit happens.
Este es el post más periodístico que te he leído nunca, pese a ese humor taan cool que tienes.
Los asados en casa con piscina me aburrieron. Prefiero los asados en casa de dos pisos con taller y enredaderas raras.
Ya, me largo.
Besotes.

12:09 a. m.  
Blogger boris said...

lau
luego de leer tu comentario anterior creo que debes cambiar el título de este, tu corazón es el grande!!
mucha fuerza, ánimo en tu trabajo
boris

12:16 a. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Chicamigraña,
Dando clases de política?, pues me sirven, no entiendo nada de nada de ello... soy un viejo con aires de juventud y con poca información al respecto (lease alolao al peo e ignorante).

No se si le sonará a ofensa, pero su post y la canción al final me recuerdan a 'Legaly Blonde'.

Saludos,
El Tata

2:10 a. m.  
Blogger Dark Angel said...

.... Moriré antes de los 40...Antes que la política se vuelva más mierda; antes que me den ganas de ser congresista; antes que mi negra se case con un UDI y se aburguese; antes que la Chepa vote por la Concertación; antes que Klein se de cuenta de que es Intendente; antes que los diputados devuelvan la plata de Chiledeportes que se robaron en la pasada elección; antes que tu nariz se vuelva más grande (mentirosilla,,,jajaja); antes que te vayas de mi lado onírico; antes que no haya antes; antes que me olvide de las cosas que hicimos; antes que no te pueda ver más; antes que no sepa nada de ti; antes que este blog pierda el dinamismo de hoy; antes que me vuelva un desgraciado; antes de seguir queriéndote como te quiero y no verte (your french hair), no abrazarte, no escucharte etc...

Un beso

Un escritor maniético

PD: Según Pinocho (el bueno), el tamaños de la nariz es proporcional a los sueños que queremos alcanzar y al corazón que debemos tener....
Cambia el título de una vez por todas, please (I'll call you)

12:39 p. m.  
Blogger MaGaStYLe said...

PANCHO:
PONGO A DIOS POR TESTIGO, QUE NO ME CASARÉ CON UN UDI JAMÁS!!!

se viene otro día mapuchistico
noooooooooooooooooooooooooooooo
la nota de la radio será mas omenos así

Aproximadamente 10 periodistas de distintos medios de comunicación tanto regionales como nacionales, han sufrido de un estado de hipotermia y perdida de conciencia luego de permacener durante dos días en las afueras de la cárcel de Temuco, donde cuatro comuneros mapuches mantienen una huelga de hambre por 62 días.
Los profesionales de la prensa se han debido alimentar básicamante de galletas nonitos y chocolates peseta, que se expenden el un kiosko ambulante ubicado en las afueras del recinto carcelario
se espera que en las próximas horas sus editores los remplazen o por lo menos concurran al lugar con sillas y café caliente, de no ser así se teme por su integridad física
Incluso ayer luego de más de cuatro horas afuera de la cárcel dos corresponsales se negaron abandorar el lugar.
por lo que el grupo de "El Mercurio " , copesa y Eprensa estudian la posibilidad de interponer algun recurso de protección a favor de los comunicadores, que permita, si es necesario, usar la fuerza para obligarlos a descansar.

desde la región de la Araucanía para w noticias , informó Laura Q.

me voy a almorzar contigo
chaussss, te copio esto en tu blog.

1:28 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Bueno el reporte y admirable la hipotermia lograda en las afueras del recinto carcelario!!

Vi la ñata y el corte de pelo francés on TV... live from Temuco!!!

Chau y abríguese!! brrrr...

(ah, sorry pero es que las botas vaqueras SON muy picantes!)

6:27 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

hay que irse de Chile. hay que irse adonde valga la pena trabajar.

huyamos juntos. pff.



desde los castillos en el aire, informó: cansadorintrabajable.

chau.

12:19 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Me dio risa el título...si no eres TAN narigona jajajaj
Que bueno saber que eres tolerante con la moda, ahora sé que no me cerrarás las puertas del auto a mis regalonas botas blancas de plataforma y flecos....jajajajajaajjaaj

PD: por fin reconozco una canción..YUPI!!!!

Cariños bailarines
x0x0x0x
LaRomané

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan buena periodista ella!
te quebrai negra.
tu nariz es grande sobretodo cuando estas así de flaca
se nota más, te lo dije, pero me encanta! es como tu carta de presentación...bueno junto con tu mirada que hay que decirlo es lo más gigante de tu cara.

11:20 p. m.  
Blogger Instantes ~ Fugaces said...

Miles de años que no te leía!
como va la vida de reportera?


Oye, noticias de última hora, llegaron a un acuerdo, se termina la huelga de hambre.


Besitos =o***

8:41 p. m.  
Blogger Guille Chiliztli said...

Buena Barby girl
en mapuchilandia !!!

En cuanto tenga una dosis suficiente de animo, actualizarè mi blog, mientras tando
divagarè, oye acuerdate, si ves a la "chepa" Patricia Troncoso; dale mis saludos!! (de parte del Guille de Cumming 76).Ta cabròn lo de la huelga de hambre - me preocupa -
me afecta, tengo afinidad de piel con la causa mapuche.

Un abrazo!!!

Pusmo.

9:02 p. m.  
Blogger Rocke Santeiro said...

HERMOSA
ALTRUISTA
FILANTRÓPICA
PELACABLES

ME ENCANTAS MUJER
un beso

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lau... te quiero postear porque siento que gracias a ti hoy subi mi nota en las pruebas de actualidad.
Esta mañana me hicieron una sola pregunta... El profe se paseó con cara seriota por la sala mientras pensaba en que tema de contingencia preguntarnos hasta que se le prendió la ampolleta mental y nos dijo: "Hablenme todo lo que sepan acerca de la situación de la huelga de hambre de los comuneros mapuches en Valdivia"...
En un principio igual empezé a contestar cosas vagas respecto al tema, hasta que me acordé de ti y tus post respecto a estos temas que has reporteado y me acordé de cuando te dejaron entrar a la enfermería de la carcel sin grabadora y la conversacion que tuviste con ellos. Me puse a escribir... al final le puse lo de la deposición de la huelga de mi propia cosecha, por lo que había visto en las noticias los dias anteriores... Y ME SAQUE UN 6.8!!!
De un 2.5 eterno que tenía desde principios de semestre me saque la media nota!!!
Gracias a la Maga... mish
Así miti-mota con la nota.
Ahora me voy, tengo clases de inglés...
Saludos chiquilla
Alma, la eternamente agradecida...

P.D: Y no se te olvide nunca... eres una persona de una nobleza ilimitada y un corazón de oro. Nada de superficialidades aquí, eres una mujer completa que sabe vivir la vida a su pinta y que es buena en lo que hace, nada más...
Chaus

3:16 p. m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

Interesante perspectiva y muy buen blog!!!


saludos

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home