MaGaStYLe/DiNáMiCa RoCkErA

20060509

LA NOTA HUMANA ES INHUMANA

Tengo como un fucking nudo en la garganta y una impresión al nivel del estómago de que he hecho algo pecaminoso, y que tarde o temprano el Karma me lo cobrará.

A mí me encanta mi pega y como que nada más existe cuando la hago y de repente pierdo un poco de moral y luego, como ahora, por la noche, después de las llamadas de las cuñas y las llamadas del diario apurando las notas, después de besar a mi hijo y recordarle que rece y acordándome un poco de que ahí esta Dios (por lo menos para mí), en este momento me doy vergüenza.

Hoy tuve que entrevistar a un padre en la puerta del Servicio Médico Legal mientras esperaba la llegada del cadáver de su hijo de 19 años, presuntamente muerto por una complicación de salud luego de una golpiza por parte de Gendarmería. Su hijo recién muerto y yo ahí al lado, una pendeja de mierda preguntando estupideces.

El viejito estaba ahí y yo al lado hablándole despacio, pidiéndole que me contara cómo habían sucedido las cosas. El me miraba y me hablaba entrecortado. Después de un rato aún no llegaba el cuerpo desde el Hospital regional, me dice “si no lo entregan hoy no sé donde voy a dormir, soy de Valdivia”.
Entonces, contra toda ética, armada de la rabia contra el sistema, llamo por teléfono hasta que consigo que se apure el trámite y le entreguen hoy a su hijo.

Por la tarde mucho movimiento con lo de la entrada del ex juez Guzmán a lo de los mapus en huelga, tuve que llamar a Aucán que "no esperaba tu llamadas (sic)”.

Acompañé a mi madre, que está de visita hasta el miércoles, a hacer unos trámites, y me vine corriendo a escribir, después a despejarme un rato donde la Pame y a comerme un completo de la picá de Sevilla de puro gorda no más porque con mi vieja acá puro comer!!! desde el sábado que hicimos un asao con la Pame y JPez.

Puta bajón, parece que de verdad no tengo corazón o se me paraliza a veces, de hecho hoy me sorprendí de la nada, no sintiendo nada hice un análisis y dije “chucha, no siento nada, ni pena, ni alegría”, como por debajo eso sí se asomó un sentimiento de lata por lo de hoy pero bué, con esos diarios ya se envolvió pescao, como dice el refrán de periodista de trinchera style.

Igual léanlo hoy (martes) y me dicen sí cumplí el objetivo de la malditanotahumana style

:::I’m seemin’ to be glad a lot / I’m happy again, come, come in time/ This mustn’t hurt or harm yourself / Well, me, I give in to your arms:::
Iceblink luck, Cocteau Twins

8 Comments:

Blogger JP said...

Todavía no entiendo qué fue lo tan pecaminoso, si le terminaste haciendo un favor al viejito. Una molestia que, como ya te dije dudo que otros se hubiesen tomado. El resto hace su pega, humana o inhumana, y se va a ver tele.
No sé qué tan antiético es lo que hiciste. Es en estos casos cuando hay que meterse al bolsillo los códigos y hacer lo que la intuición dicta.
En la medida de lo posible.
Detesto esa frase, está en la misma hedionda categoría de "es lo que hay".
Pero parece que para el periodismo se aplica.
Recuérdame dedicarme a otra cosa, como siempre.
Besos, C.

2:19 a. m.  
Blogger @lasnibat said...

Me sé otra canción del mismo grupo...

SalU2
T.

4:11 p. m.  
Blogger daniela said...

nada, yo creo que hiciste bien. ser periodista no quita ser humano, nunca. pobre viejito.
sl2

1:05 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Lo mala leche hubiera sido que te fueras a comprar zapatos después de la entrevista...sin hacer nada, sabiendo que pudiste haber hecho algo por el viejito y que no tomaste esa opción!

Estuviste bien. Haciento tu pega no más. Y actuando como una humana sensible. Más de lo que muchas personas hacen diariamente.

Oye, te fijaste que en el diario salió que el niño murió de una neumonía?? No tenía idea lo de la golpiza...

Chau

1:14 p. m.  
Blogger Dark Angel said...

El hecho de que hables de eso es porque te afectó... Eso es humano... y sobre tu nota...Eso es profesional...Tienes los roles bien asumidos, no eres una ogro narcisista a la cual le interesa sólo figurar con su nombre en el diario, aunque sea exponiendo a su madre...

bien por eso...Si fuera Ortiz te pondría un Siete.

Un periodista maniético

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no veo nada de poca ética en tu actuar Maga... Todo lo contrario, veo mucha nobleza.
Mis profes siempre dicen que el día que ya no nos conmueva el dolor de los demás, que seamos solo una máquina de captar noticias a costa del dolor, de la dignidad y de los sentimientos de otros... Nos tenemos que empezar a preocupar, porque... Pucha, mal que mal el periodista es humano, tiene corazón, tiene sentimientos y consciencia de lo que pasa a su alrededor.
Yo creo que actuó muy, pero muy bien maguita... Usted nada más quédese con eso, con la tranquilidad de haber ayudado a ese viejito a darle a su hijo una sepultura digna lo antes posible.
Saludos
Alma

2:37 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Cuando he visto reportajes sobre la hambruna, me he preguntado como el periodiat y el camarógrafo pueden abstraerse de los que están filmando y se remiten sólo a "mostrar"... Yo no podría.

Cariños, brujilda!!

x0x0x
laRomané

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinsazón de sentimientos en un decreto vanílocuo, mas ese sinsabor no es verdadero, dentro de tu corazón, tal vez encapsulados estan las emociones latentes,, tal vez tu inteligencia supere la emoción al contrario de un niño que no la puede controlar...
saludos buen blog...

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home