MaGaStYLe/DiNáMiCa RoCkErA

20060531



Peces rojos para ti.



:::
I hear babies crying, I watch them grow/They'll learn much more than/ I'll never know/And I think to myself what a wonderful world::: ( já )
What a wonderful world, Louis Armstrong.

20060528



Quédate.

No puedo, soy una pasajera en tránsito


ETERNO


And I Like it.


:::Oh Yoshimi, they don't believe me but you won't let those robots eat me:::
Yoshimi vs Pink Robots, The Flaming Lips


20060522



ESTUVO TAN BUENO EL FINDE QUE NI SIQUIERA LES PUEDO CONTAR !!!

CENSURA STYLE

:::Whenever I'm alone with you /You make me feel like I am free again
/Whenever I'm alone with you/ You make me feel like I am clean again:::
Lovesong, The Cure.

20060519

ESE NO ES EL BOTÓN !!!

Estos han sido unos días de cine. El miércoles fui a ver La Sagrada Familia y hoy jueves, entre una horda de cinéfilos engrupidos, El Código Da Vinci. Ninguna me gustó. Quizás ando un poco apática o eran malas de plano y sólo tenían marketing. En fin, en La Sagrada Familia me sobró película, como una hora de película, o sea, si hubiera sido un corto sería un buen corto. De cinco estrellas le pongo dos (y no le pongo una, porque una estrella está reservada para Dogville), en todo caso usted no se equivoque, esto no quiere ser una crítica ni nada por el estilo, nooo. No sería capaz. Pero bué, La Sagrada Familia muy Lars Von Trier (que según supe hace poco se llamaba Lars Trier no más, el Von es de snob), muchos planos de cerca, mucha bailarina en la oscuridad style. Una sola buena escena, pero porque uno se identifica no más, no por la fotografía y eso. Además tiene un error de montaje heavy, Alerta spoiler!!!, en la parte donde el tipo ya sedó al papá y a la Paty López, pone música y por la ventana se ve un sol de mediodía y SE SUPONE QUE ESTÁ DE NOCHE!!!, pero cómo señores, pongámonos serios. En todo caso, en el Código Da Vinci -Alerta Spoiler again!!!- cuando van en el camión a Tom Hanks se lo ve usando un reloj de Mickey Mouse que no va pa’ na’ con el personaje y que después no lleva puesto, shit happens. Y después Tom Hanks y Amelie buscan y buscan algo que obvio, tienen al frente. También me sobró peli, y me falto guión, mucho conocimiento copypasteado de Discovery Channel, le pongo dos estrellas y media porque está bien hecha (excepto por el reloj), porque el monje albino estaba como quiere y porque -a Dios gracias- los protagonistas se enamoraron obvio, pero no se besaron lo que hubiera sido túmach.

Pa’ pasar las penas de las dos horas y medias perdidas y la desilusión de descubrir que los publicistas nos habían engañado de nuevo, como con el cinturón inteligente y la maquina para hacer pan, nos fuimos donde mi amigo personal Daniel que abrió una sandwichería con toda la onda gallo !!!. Los de Temuco tienen que ir , además pronto será un restorant. Visítenla, es en Rodríguez esquina Lagos. Rico, rico, me comí mi tradicional “ave italiano con mayo casera porfa” y Daniel nos mostró su engendro. No piense mal, son unos monitos de los más top que se compran por internerd como peluches con personalidad, de hecho para saber cuál te corresponde debes hacer un test en la página web, yo soy Dupo y estoy reservando uno para la próxima engendrada que es en julio, a Matías le gusto Luka pero le salio Odo en el test y a JP también.

Mis colegas del diario Siete están en huelga, por lo tanto yo también estoy sin trabajar. No quiero hablar acá de eso porque son cosas privadas del sindicato, pero ojalá todo resulte bien y no se muera el Siete, es un buen proyecto, aunque claro está, deben mejorar las condiciones de trabajo.


P.D: Oigan, de verdad que no era una critica de cine. No se espanten, no pondré un link para que manden sugerencias a la crítica, ni nada de eso.

P.D 2: Alguien sabe donde puedo bajar un concierto de Simple Plan, Matías esta rayando con ellos y quiere verlos tocar. Como comprenderán el viaje a USA me sale muy caro. A todo esto son re buenos (8) I don’t wanna be told to grow up And I don’t wanna change /I just wanna have fun (8 Lo pre –adolescente , pero entretes.

P.D 3 : Hago un llamado público al SII para que apure mi devolución de impuestos, pleaseee !!!

Fé de erratas. Hoy sábado Nico (my own personal capitán planeta) me explicó el porqué del reloj de Mickey Mouse del protagonista del Código Da Vinci. La respuesta está en el libro.Pueden tratarme de ignorante en los coments, con confianza no más.

:::Now he's gone I don't know why / And till this day some times I cry / He didn't even say goodbye /He didn't take the time to lie /Bang bang:::
Bang bang, Nancy Sinatra

20060515

Gracias millones !

Matías me dijo hoy:
"Mamá no me des besos, porque me distraes el corazón”.

Es lo más lindo que me han dicho en la vida!!!

Dejo una de sus canciones “preferida en todo el mundo”
Augustus Gloop del sound track de Charlie y la fábrica de chocolates de Burton que también, según dice, “es uno de los dueños de películas que más me gustan”.

::: Augustus Gloop!/ So big and vile/ So greedy, foul, and infantile/'Come on!' we cried,/'The time is ripe /To send him shooting up the pipe!/But don't, dear children, be alarmed;/Augustus Gloop will not be harmed:::
Augustus Gloop , Danny Elfman

20060511

LA ÑATA ES GRANDE, PERO EL CORAZÓN ES CHICO


Estoy cansada de tener frío, de tener hambre y de tener ganas.

Hoy estuve todo el día afuera de la cárcel, esperando una resolución respecto de los presos mapuches en huelga de hambre que hoy cumple 61 días. Y podría lucirme aquí con todas las teorías políticas que he construido en estos días y que de seguro le servirían a Zaldívar pa salir del paso, pero para qué, no quiero perder la tan trabajada imagen de pendeja de mierda que nunca se entera de nada. Hey!, me ha costado tiempo lograrla, y muchas horas de discoteque y comentarios vacuos y grititos agudos y toneladas de maquillaje y gimnasio y silencios eternos donde tiene que ir mi comentario inteligente (grillos aquí).

En fin, no comentaré política hoy, aunque no puedo dejar pasar el hecho de que Navarro y Girardi corrieran a crear un pseudo proyecto de ley que permita la libertad condicional de los llamados presos políticos mapuches, sabiendo que era sólo una movida política para que depongan la huelga porque, a pesar de ser aprobada, la ley no se puede dictar respecto de un caso especial -por ejemplo el de los ayunistas-, y además de ser aprobada, aún así no podrían acceder a la libertad condicional de inmediato, ya que el reglamento interno de gendarmería de Chile sindica las huelgas como una “mala conducta” y el principal requisito para acceder a cualquier tipo de beneficio es una buena conducta carcelaria.

Los comuneros sostuvieron una reunión extendida con el lonko José Cariqueo y, tras cuatro horas, enviaron un ultimátum a Bachelet: “o envía un proyecto de ley que permita la libertad incondicional de todos los “presos políticos mapuches” acusados de actos terroristas antes del próximo miércoles, o no depondrán la huelga a riesgo de sus vidas”. Respecto de la posible ley Girardi-Navarro, la descartaron de plano porque aceptan sólo “la libertad incondicional o la muerte”.
No, no hablaré de política hoy, ni del error que cometió el Ministerio Público al formalizar por robo con intimidación a dos jóvenes que estuvieron durante 9 meses en prisión preventiva por robar 200 pesos, tras lo cual fueron sobreseídos y exculpados de todo cargo. 9 MESES!!!

No hablaré de nada cuerdo hoy, sólo diré que me encontré con uno de mis compañeros de cuando yo estudiaba derecho, que ahora es abogado, y como que por primera vez me di cuenta que está muy rico, pero lo descarté porque tiene vínculo con la UDI y en especial con un diputado de dudosa calificación moral que ha estado presionando y solicitando a través de un Lobby constante la opresión por parte del gobierno de la causa mapuche. Y yo no soy activista ni nada, yo sólo soy activista del carrete y la diversión, de los finde interminables y los asados en casa con piscina, pero igual na que ver po, si cada cual piensa lo que quiere, cómo yo ?, tengo una amiga que usa unas botas vaqueras ultrachulas e igual la subo a mi auto,y no me da verguenza hay que tener conciencia social, siempre lo digo en Schoenstatt, conciencia social!!!, esa es la consiga.

:::I'm a barbie girl, in the barbie world /Life in plastic, it's fantastic!/ you can brush my hair, undress me everywhere / Imagination, life is your creation / Come on Barbie, let's go party!:::
Barbie Girl, Aqua

20060509

LA NOTA HUMANA ES INHUMANA

Tengo como un fucking nudo en la garganta y una impresión al nivel del estómago de que he hecho algo pecaminoso, y que tarde o temprano el Karma me lo cobrará.

A mí me encanta mi pega y como que nada más existe cuando la hago y de repente pierdo un poco de moral y luego, como ahora, por la noche, después de las llamadas de las cuñas y las llamadas del diario apurando las notas, después de besar a mi hijo y recordarle que rece y acordándome un poco de que ahí esta Dios (por lo menos para mí), en este momento me doy vergüenza.

Hoy tuve que entrevistar a un padre en la puerta del Servicio Médico Legal mientras esperaba la llegada del cadáver de su hijo de 19 años, presuntamente muerto por una complicación de salud luego de una golpiza por parte de Gendarmería. Su hijo recién muerto y yo ahí al lado, una pendeja de mierda preguntando estupideces.

El viejito estaba ahí y yo al lado hablándole despacio, pidiéndole que me contara cómo habían sucedido las cosas. El me miraba y me hablaba entrecortado. Después de un rato aún no llegaba el cuerpo desde el Hospital regional, me dice “si no lo entregan hoy no sé donde voy a dormir, soy de Valdivia”.
Entonces, contra toda ética, armada de la rabia contra el sistema, llamo por teléfono hasta que consigo que se apure el trámite y le entreguen hoy a su hijo.

Por la tarde mucho movimiento con lo de la entrada del ex juez Guzmán a lo de los mapus en huelga, tuve que llamar a Aucán que "no esperaba tu llamadas (sic)”.

Acompañé a mi madre, que está de visita hasta el miércoles, a hacer unos trámites, y me vine corriendo a escribir, después a despejarme un rato donde la Pame y a comerme un completo de la picá de Sevilla de puro gorda no más porque con mi vieja acá puro comer!!! desde el sábado que hicimos un asao con la Pame y JPez.

Puta bajón, parece que de verdad no tengo corazón o se me paraliza a veces, de hecho hoy me sorprendí de la nada, no sintiendo nada hice un análisis y dije “chucha, no siento nada, ni pena, ni alegría”, como por debajo eso sí se asomó un sentimiento de lata por lo de hoy pero bué, con esos diarios ya se envolvió pescao, como dice el refrán de periodista de trinchera style.

Igual léanlo hoy (martes) y me dicen sí cumplí el objetivo de la malditanotahumana style

:::I’m seemin’ to be glad a lot / I’m happy again, come, come in time/ This mustn’t hurt or harm yourself / Well, me, I give in to your arms:::
Iceblink luck, Cocteau Twins

20060505

Estoy en shock!!!

Y hoy no es porque vi al mino de alguna amiga con otra o porque la pesa implacable marca 500 gramos más, hoy día estoy en un shock real.

Por la tarde entré a la enfermería de la cárcel de Temuco a entrevistar a los presos mapuches que mantienen una huelga de hambre por 54 días. Después de muchas gestiones, logré la autorización para ingresar con un lápiz y un papel, sin grabadora, sin cámara, sin cartera, y con un poco menos de dignidad luego de la revisión “exhaustiva” de la gendarme. Cuando llegué a la enfermería quede atónita, los cuatro comuneros estaban en cama y tenían la piel amarilla. La Chepa, única mujer, apenas podía hablar,

54 DÍAS SIN COMER. Me acerco, me da la mano y siento cómo está de fría. Congelada, qué deprimente, hay olor a comida todo el rato, la cocina está cerca, y según me contó, los gendarmes pasan con las ollas por la puerta de la enfermería como una medida de presión.

“O la libertad incondicional o la muerte, ése es el compromiso” me dice, lo escribo. Y pienso “qué buena la cuña” y sobre la misma pienso “cómo puedo ser tan fría”, me doy un poco de vergüenza a veces, pero bueno, espero que la nota sirva para algo, si pueden lean el Diario Siete el sábado y el domingo, no quiero escribir más sobre esto, así que infórmense en la prensa, jajaja.

:::Ohh, I believe in this/ ohh ohhh I believe in this...i dont need you any more / I dont care if you have fun:::
Boston, Piney Gir

20060503

CORTE DE PELO ESTILO FRANCÉS

Estoy como envuelta en esta cosa como psicodélica, eso pienso mientras escucho Fischerspooner y escribo este post.

El finde estuvo re gueno, quinceañeramente bueno, aunque sin poder recibir ni generar llamadas gracias a mis queridos amigos de Telefónica Móvil que debido a un “lamentable error” dieron de baja mi número de celular, así como lo leen. Está segura que usted no solicitó la baja?, me pregunta el técnico. Segurísima, le digo con mi mejor recolección de técnicas zen para contrarrestar las ganas de hacer volar por los aires esos miles de folletos que aseguran un buen servicio y “vivir en movimiento”, y sobretodo estaba en reflexión zen porque el mismo señor me había preguntado momentos antes si estaba segura de mi nombre, en fin hay tipos que carecen de certezas.

Así y todo aún no puedo recibir llamadas, y si usted lector cercano que posee mi número celular, procede a discarlo, una amable señorita le informará que mi teléfono no existe. Pues bien, eso no es así. Mi teléfono existe, de hecho ahora lo ocupo de reloj y alarma, y espero que en breves horas y luego de armar una batahola de padre y señor mío pueda por fin volver a existir en el mundo celularístico, ya que dicho sea de paso tengo un plan telefónico, en el que tendré muchos minutos como indemnización al cagazo institucional chileno–español.

Siguiendo con el famoso finde, estuvo de pelos el sábado. Carretié con cuática, me encontré con toda la farándula temuquense, incluyendo el Juanito Yarur araucano, así que piola. En el baño de la disco una colega nos comenta a Pamela y a mí que le da lata carretear, que tiene “el viejazo”. Pamela le encuentra razón y pienso “y bueno, cuándo me llegará el famoso viejazo”. Que venga luego si va a venir. Presumo que no llegará, menos con mi experiencia teen del domingo, en casa ajena sentada en el compu mientras veía Alf en una pieza llena de Zonas de Contacto y Rockdelux hasta el techo, con un poster de Nirvana. Golpean la puerta y llega “la tía” y yo nerviosísima con un medio moño, zapatillas Converse y pantalones rotos, so teenager !!!, más encima la señora le pregunta a su hijo, mi anfitrión, “y ella quién es?”. Entonces busco de inmediato mi chaqueta y mi cartera esperando que me echen, cuando me doy cuenta que es una broma. Uff, pero cómo me hace eso???, tendré pinta de “Lola” pero tengo 25 y el colon pa la cagá y una crisis de pánico en el cuerpo. En fin, me presenté y esperé que se acostara para irme en taxi a mi casa como una buena niña comiendo marshmelows libres de grasas pero con mucha azúcar. Y la dieta!!!

Si po, ya no soy teenager, así que el lunes me pasé la tarde donde la Pame probándome ropa formal, viendo cirugías estéticas en el cable y observándola con admiración hacer pesas y tratando de autoconvencerme en comprarme una barra z y unas pesas para seguir pasando la prueba del salero, porque no les daré la felicidad “queridas amigas usuarias anónimas de mi ex fotolog” de verme gorda y con los brazos sueltos, eso JAMÁS, aunque tenga que dejar el Mc Donalds.

La Aly me dice en este momento por msn “estamos viejas” qué coincidencia!!! y también me cuenta que la han encontrado parecida a la Adela Secall y que un colectivero le preguntó qué quería estudiar porque parecía colegiala. Es cierto, mis amigas son regias y parecen niñas (ven que las quiero) y debo decir a mi favor que el otro día un niño bien rico aunque medio cura’o, (y pa mi cura’o es descarta’o) me preguntó mi edad y se la dije, y me dice sale pendeja con suerte tenís 22!!!, puta que me cayó bien el cabro, eso hasta que me empezó a porfiar que medía un metro noventa y a decir “yo sé que te sabís rica, te creís rica” y a ofrecerme la aprobación inmediata de un crédito si le daba mi celular. Esta gente!!!

P.D: tengo mi nuevo corte de pelo estilo francés, realizado por la mejor peluqueraabogada del país. Gracias Pame, me encanta!!!

P.D 2: gracias por la pizza y las donuts.

P.D 3: Panchito qué rico estuvo el completo!!!!, aunque me hayas dejado de prenda.

P.D 4: Y la dieta!!!

:::Everyone's saying different things to me /Different things to me/ Everyone's taking everything they can / Everything they can:::
In the waiting line, Zero 7